Módulos Temas Día

BCR: Expectativas de inflación de Perú caen por siete meses consecutivos

Para el 2018, el BCR mantuvo su estimación en un 2.5% para el 2019.

Inflación

Expectativas de inflación en noviembre

Expectativas de inflación en noviembre

Las expectativas de inflación en Perú del sistema financiero y de analistas se redujeron a un 2.17% para los próximos 12 meses, su séptima caída mensual consecutiva y dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), dijo el viernes el organismo.

El nivel de expectativa inflacionaria, que se encuentra en su nivel más bajo en 8 años, es clave en la toma de decisiones de la política monetaria del BCR, que mantuvo su tasa de referencia a inicios de abril.

Según una encuesta realizada por el BCR a fines de abril, los analistas consultados redujeron asimismo su cálculo de inflación para este año a un 2.1% desde la proyección de 2.2% previa.

Para el próximo año mantuvieron su estimación en un 2.5% para el 2019.

En tanto los agentes del sistema financiero dejaron estable su proyección de inflación a 2% para el 2018 y lo redujeron a 2.4% desde un 2.5% para el 2019.

El Índice de Precios al Consumidor ( IPC) de Perú bajó un 0.14% en abril por una caída de los precios de los alimentos, pero la tasa de inflación en los últimos doce meses hasta abril subió al 0.48%.

Tags Relacionados:

BCR

inflación

Leer comentarios ( )

Ir a portada