Módulos Temas Día

BCR: Expectativas empresariales sobre la economía volvieron a mejorar en mayo

No obstante, la expectativa de contratación de personal a tres meses bajó de 53 a 51 puntos, reportó el BCR.

Lima

Lima

USI

Según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas realizada por el Banco Central de Reserva (BCR) en el mes de mayo, la mayoría de indicadores de expectativas empresariales registraron una mejora respecto a los resultados de la encuesta del mes de abril.

Las expectativas sobre la economía para los próximos 3 y 12 meses continuaron mejorando en mayo y se ubicaron en 60 y 70 puntos, respectivamente, 1 punto por encima de lo registrado en el mes previo.

Por su parte, las expectativas del sector a tres meses subieron de 59 a 60 puntos, entre abril y mayo, en tanto que a doce meses aumentaron de 66 a 69 puntos.

Las expectativas sobre la situación de su empresa a tres y doce meses aumentaron de 62 puntos en abril a 63 puntos en mayo, y de 71 a 72 puntos en similar periodo, respectivamente.

La expectativa de los empresarios sobre la demanda de sus productos a tres meses bajó de 65 a 64 puntos entre abril y mayo; mientras que las de doce meses ascendieron de 73 puntos en abril a 75 puntos en mayo.

De otro lado, la expectativa de contratación de personal a tres meses bajó de 53 a 51 puntos en mayo, manteniéndose dentro del tramo optimista.

Situación actual
Con respecto a la situación actual, la mayoría de indicadores se recuperó en mayo.

El índice de situación actual del negocio subió de 56 puntos en abril a 58 puntos en mayo y el de nivel de producción avanzó de 52 a 56 puntos en el mismo periodo.

Por su parte, el nivel de demanda con respecto a lo esperado aumentó de 46 a 48 puntos entre abril y mayo.

En contraste, el niveles de ventas bajó de 59 a 58 puntos, mientras que el nivel de órdenes de compra en mayo respecto al mes anterior bajó de 56 a 54 puntos.

“Cabe señalar que todos los indicadores de expectativas y la mayoría de los de situación actual se ubican en el tramo optimista”, subrayó el BCR.

BCR

BCR

BCR

Tags Relacionados:

expectativas empresariales

BCR

Leer comentarios ( )