Banco Central de Reserva del Perú. (Foto: USI)
Banco Central de Reserva del Perú. (Foto: USI)

Los a 3 y 12 meses que tienen los empresarios sobre la economía y sobre el sector mejoraron en diciembre del 2018 respecto al mes previo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).


Así, las expectativas de los empresarios sobre la situación general de la economía a 3 y 12 meses subieron a 58 y 70 puntos en diciembre, respectivamente, desde los 56 y 68 puntos en noviembre.


Asimismo, las expectativas del sector a 3 y 12 meses aumentaron a 59 y 69 puntos en diciembre, sobre los 56 y 66 puntos alcanzados en el mes previo.


El indicador de expectativas de situación de la empresa a 3 meses se mantuvo en 59 puntos; mientras que este indicador a 12 meses llegó a 71 puntos, el mismo nivel del mes previo.


Por su parte, las expectativas de demanda de sus productos a 3 meses alcanzaron los 59 puntos en diciembre, mientras que a 12 meses aumentó de 73 a 76 puntos entre noviembre y diciembre.


De otro lado, en diciembre, el indicador de expectativas de contratación de personal a 3 y 12 meses alcanzó los niveles de 49 y 58 puntos, respectivamente.


En cuanto a los indicadores de situación actual, la mayoría se mantuvo en el tramo optimista.


El indicador de situación actual del negocio se ubicó en 56 puntos en diciembre. El nivel de ventas alcanzó los 54 puntos y el indicador de producción llegó a 53 puntos.

Expectativas empresariales. (Fuente: BCR)
Expectativas empresariales. (Fuente: BCR)