Módulos Temas Día

BCR: expectativas empresariales sobre la economía a 3 meses mejoran

Mayoría de indicadores entre 3 a 12 meses mejoró en julio respecto al mes previo. Se contrataría mayor personal.

Emprendedores

FOTO 1 | 1. Establecerse en ubicaciones familiares para el empresario “Los generales que conocen las variables posibles para aprovecharse del terreno saben cómo manejar las fuerzas armadas”, ya lo dijo Sun Tzu en su legendario libro El arte de la g

Mejora la expectativa empresarial según el BCR.

La mayoría de indicadores de expectativas a tres y doce meses mejoró en julio de este año respecto al mes previo, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú.

Destacó la recuperación de las expectativas que se tienen sobre el sector en los próximos tres meses, cuyo indicador subió de 57 puntos en junio a 60 puntos en julio. En cuanto a las expectativas a 12 meses, el indicador registró 67 puntos.

Las expectativas empresariales sobre la economía a tres meses subieron a 59 puntos en julio, mientras las expectativas a 12 meses llegaron a 69 puntos.

Expectativas sobre la situación de sus empresas a tres meses subieron en julio, alcanzando los 62 puntos; mientras que las de 12 meses llegaron a 71 puntos.

La expectativa sobre la demanda de sus productos a tres meses llegó a 63 puntos, y la de 12 meses, a 73 puntos.

Las expectativas de contratación de personal a tres meses aumentaron a 52 puntos en julio; y las de 12 meses se ubicaron en 60 puntos en ambos meses.

En los indicadores de la situación actual destacó la recuperación de los índices de nivel de ventas y de órdenes de compras. El primero avanzó a 59 puntos en julio y el segundo lo hizo a 55 puntos en el mismo mes.

El indicador de situación actual del negocio llegó a 56 puntos en julio. El nivel de demanda con respecto a lo esperado se ubicó en 46 puntos; mientras que el nivel de producción bajó a 56 puntos pero permaneció dentro del tramo optimista.

BCR.

BCR.

BCR.

Tags Relacionados:

BCR

expectativa empresarial

Leer comentarios ( )

Ir a portada