Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del (BCR), Julio Velarde, afirmó que uno de los factores que afectaron el del Perú fue el exceso de regulación que el Estado impuso en los últimos años a las empresas privadas.

Puso como ejemplo la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual a pesar de las modificaciones que tuvo en los últimos meses, consideró que sigue siendo excesiva.

Incluso, cuestionó la forma en que ahora se tienen que hacer las compras públicas, ya que los funcionarios deben amanecerse pues cualquier adquisición tiene que realizase a través de la página web de compras estatales, que tiene un sistema tan difícil de acceder que la única forma de hacerlo es quedarse hasta la madrugada.

También se refirió al exceso de burocracia para tomar decisiones en el Estado, en donde la opinión del asesor legal de un departamento pequeño en una estidad estatal, puede paralizar un proyecto que ya tiene opinión favorable de un ministro.

Respecto del crecimiento del segundo trimestre, Velarde dijo que habría sido 1.7% por efecto del resultado de junio, "el peor mes del año, un bache", añadió.

Pese a ello, pidió a los empresarios que "sean optimistas" ya que el segundo semestre será mejor que el primero y el 2015 mejor que el 2014.