Andina.- El sector Agricultura podría crecer alrededor de 4% este año, gracias a la demanda de productos agrícolas tanto del mercado interno como del externo, afirmó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Señaló que a dos meses de finalizar la campaña agrícola 2011 – 2012, el área total de siembra asciende a 2'075,000 hectáreas correspondientes a cultivos de corto período vegetativo, siendo superior en 3.6% al área sembrada en igual período de la campaña anterior.

Los principales cultivos beneficiados con el incremento del área cultivada son el arroz en San Martín, Piura, Cajamarca y Loreto; el maíz amarillo duro en San Martín, La Libertad y Lambayeque; la papa en Ayacucho, Huánuco, Cusco y Puno; y, el maíz amiláceo en Huancavelica y Cajamarca.

DestinosEl aumento en las siembras de la presente campaña, permite vislumbrar una contribución anual de alrededor de 1.5 puntos porcentuales en los productos agrícolas destinados al mercado interno.

A ello se sumaría un crecimiento de alrededor de 0.5% de los , menor a la del año anterior debido a la caída en los rendimientos del café y la menor producción del mango afectado por el clima frío del 2011.

"De esta forma, la agricultura podría crecer alrededor de cuatro por ciento en este 2012", manifestó el BCR.