El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó para este año que la inflación cerrará el año en 2.2%, según el Reporte de Inflación correspondiente a junio, que estuvo a cargo del presidente de la entidad, Julio Velarde.

"Creemos que dada la situación de la inflación hasta ahora, el impulso de inversión pública puede ser acompañado además por una política monetaria más expansiva de lo que es ahora", dijo.

La inflación se ubicaría en alrededor del límite superior del rango meta en los siguientes meses. La proyección incorpora una reversión más rápida en los precios de alimentos afectados por el Fenómeno El Niño Costero.

Por otro lado el BCR redujo también redujo la proyección de crecimiento de la economía peruana de 3.5% – previsto en el Reporte de Inflación de marzo – a 2.8% para el 2017, estimando una recuperación de la actividad económica a partir del segundo semestre del año.

En esa línea Velarde dijo que el retraso de los proyectos de infraestructura y El Niño Costero han afectado al dinamismo de los sectores agrícolas, minero y de todos los sectores no primarios en el primer semestre del año.