Módulos Temas Día

BCR espera una recuperación de sectores económicos no primarios en segundo semestre

El presidente del ente emisor, Julio Velarde, explicó que apreciación del nuevo sol frente al dólar se debe a una calma de los mercados financieros internacionales.

BCR espera una recuperación de sectores económicos no primarios en segundo semestre

BCR espera una recuperación de sectores económicos no primarios en segundo semestre

Nueva York.- El presidente del BCR, Julio Velarde, informó hoy que para el segundo semestre se espera una recuperación de los sectores no primarios de la economía peruana.

"Sí estamos esperando que Manufactura, que temíamos que pudiera tener un crecimiento negativo, tenga un crecimiento positivo, y en Construcción esperamos que tenga un crecimiento positivo debido a la mejora de la inversión pública", declaró desde Nueva York.

Indicó que el aumento de las expectativas empresariales durante febrero se debe al elevado crecimiento económico del Perú y se podría mantener en esos niveles en el corto plazo.

"Creo que ha tenido mucho que ver con el número de diciembre, creo que eso mejora un poco la confianza", aseveró.

A esto se suma, continuó, que el consumo privado parece estar más fuerte, impulsada por las ventas de los centros comerciales.

"Consumo creció el año pasado en 3.4% y este año esperamos al menos que crezca en 3.5%", dijo.

Consultado sobre el comportamiento del tipo de cambio, Velarde recordó que el dólar se debilitó frente al sol durante la semana pasada y en los primeros días de esta semana se repite el fortalecimiento de la moneda peruana.

"Parece que los mercados se han calmado, los temores de una recesión mundial se están disipando y la reunión de la semana pasada del G20 fue sumamente importante en disipar los temores acerca de una recesión mundial que estaba dándose más en los mercados", explicó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada