(Bloomberg).- El Directorio del (BCR) del Perú tiene una postura de "esperar y ver qué pasa" en el contexto económico global y local, dijo hoy el presidente del ente emisor, .

En una entrevista en Londres, Velarde explicó que el está esperando a ver qué hace la Reserva Federal de Estados Unidos mientras analiza el impacto de las medidas tomadas por el Gobierno peruano para estimular la inversión en infraestructura.

El BCR espera que la inversión privada se recupere después del alza de la confianza empresarial.

La se habría expandido 3.8% interanual en setiembre, registrando un crecimiento de más de 4% en el tercer trimestre del 2016.

El BCR estima que el PBI en el cuarto trimestre del año crecerá "un poco menos" el 4% hace un año, en tanto espera una expansión de cerca de 4% en todo el 2016.

Los límites del BCR a los créditos vehiculares e hipotecas en dólares llevarán a una continua disminución de los préstamos pendientes de pago en moneda de EE.UU. Los créditos en dólares caerán cada año hasta alcanzar el 5% del valor neto de los prestamistas.

El BCR no tiene previsto medidas adicionales ya que algunos bancos están orientados principalmente a las exportaciones y dependen de los préstamos en dólares.