El crédito en el Perú puede seguir abaratándose debido a que el Banco Central de Reserva (BCR) tiene espacio para la , afirmó el director gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Miguel Palomino.

Según Palomino, el hecho que el BCR haya logrado que la inflación del Perú vuelva al rango meta de entre 1% y 3%, le da la posibilidad de seguir tomando medidas para que el crédito sea más barato.

A ello se suma que, si bien no es su función principal, el BCR tiene claro que debe apoyar al Gobierno a la reactivación de la economía que viene atravesando un periodo de desaceleración.

"Cuando hay crédito más barato, las empresas y las personas pueden financiarse más y más barato. Eso ayuda a reactivar la actividad económica y están tratando de reactivar la economía", dijo a Gestion.pe.

Respecto de las últimas medidas del BCR, de reducción de encajes y de , Palomino apuntó que precisamente apuntaban a que la inflación se mantenga en niveles adecuados y ayudar al dinamismo de la economía.

"La inflación preocupaba a algunos y ya está dentro de la meta, es la tendencia y se espera que siga así. Entonces el BCR ha cumplido con su misión de mantenerla en una banda razonable", precisó.