Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En noviembre de este año, el porcentaje de empresas que observaron respecto al mes previo (octubre) se elevó a 33%, una recuperación luego de seis meses en los que las firmas registraban menores ventas o estancamiento, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del .

Abril fue el último mes en el que se registró un mayor nivel de ventas, ya que a partir de ahí se fue reduciendo la cantidad empresas que aumentaban sus ventas cada mes.

Según el BCR, en el resultado de noviembre destacan los sectores manufactura, comercio y servicios como los que tuvieron los resultados más favorables.

Clic en la imagen para ampliar

Así, el índice de ventas se elevó a 56 puntos en noviembre, ubicándose en la zona de expansión y siendo el nivel más alto desde abril de este año (60%).

Otro indicador positivo en noviembre, fue el de órdenes de compra de las empresas cuyo índice aumentó a 56 puntos, indicando que se espera un aumento en dichos pedidos, siendo los sectores de manufactura, servicios y construcción los que presentaron las respuestas más favorables.

Asimismo, el índice de variación de inventarios subió a 57 puntos en noviembre ubicándose en el tramo positivo.