Módulos Temas Día

BCR: Empresas con mayor disposición a incorporar nuevos trabajadores

También han mejorado las expectativas de las empresas respecto a la ventas y la demanda, así como las mejoras en su sector y la economía.

Peruanos

Peruanos (Foto: USI)

Peruanos (Foto: USI)

USI

La mayoría de los indicadores de expectativas empresariales se han recuperado, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR).

Uno de los indicadores que más se resalta es la contratación de mano de obra para los próximos tres meses, en la que las empresas se muestras con una mayor disposición a contratar nuevos trabajadores, en niveles similares a noviembre del 2017, cuando en ese momento se proyectaba un crecimiento de entre 3.8% y 4% para el 2018.

Ahora, con un ajuste en los estimados de crecimiento del PBI, las expectativas empresariales de contratación de personal a 3 meses muestras una mejora con un aumento en el índice a 52.9 en abril, respecto al índice de 51.2 en marzo.

Sobre la economía y su sector

A nivel de sectores, el resultado del BCR reporta una mejora en las  expectativas de las empresas, sobre la economía para los próximos 3 y 12 meses.

BCR

BCR

Pero no solo sobre la economía, sino también por el desempeño de su sector y la situación misma de la empresa.

BCR

BCR

En el caso de los precios de sus productos, estos se mantienen en el tramo optimista, con resultados similares de hace cinco meses.

BCR

BCR

BCR

Leer comentarios ( )

Ir a portada