Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

LIMA (Reuters).- El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que la economía podría crecer levemente más de lo previsto en un inicio, a la vez que reiteró que le preocupa más un posible fuerte rebote del dólar que la reciente apreciación de la moneda peruana.

El jefe de la autoridad monetaria, Julio Velarde, precisó que la economía de Perú un importante proveedor mundial de metales se podría expandir hasta cerca de un 6% este año, por encima del alza del 5.7% prevista oficialmente por el organismo en marzo.

Velarde ratificó, asimismo, la expectativa del BCR de que la inflación que a tasa anualizada fue del 4.23% en marzo cierre el año dentro de su rango meta de entre un 1% y un 3%.

"No vemos hasta el momento que factores de demanda estén afectando el escenario de inflación, debido a que esperamos que el crecimiento sea cercano al 6%, y nuestra estimación para el crecimiento potencial del PIB es de alrededor de un 6.4%", dijo Velarde en una conferencia telefónica con analistas y periodistas.

La economía peruana creció en febrero a su mayor tasa en seis meses, 7.18% interanual, impulsada por una fuerte aceleración del sector construcción.

Perú anotó el año pasado un crecimiento del 6.9%.