BCR: Dolarización de la liquidez bajó a 34% en junio

Por su parte, el coeficiente de dolarización de los depósitos se redujo en 4 puntos porcentuales de 45% en junio del año previo a 41% en junio de 2017, informó hoy el BCR.

El coeficiente de dolarización de la liquidez se redujo en 3 puntos porcentuales al pasar de 37% en junio de 2016 a 34% en junio del presente año, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Por su parte, el coeficiente de dolarización de los depósitos se redujo en 4 puntos porcentuales de 45% en junio del año previo a 41% en junio de 2017, resultado consistente con una mayor preferencia del público por ahorrar en soles.

[Etiqueta]

Por tipo de depósitos, se ha observado una reducción de la dolarización de los depósitos de personas de 39% en junio de 2016 a 36% en junio de este año, principalmente de los depósitos a la vista y a plazo con disminuciones de 6 y 3 puntos porcentuales, respectivamente.

La dolarización de los depósitos de empresas disminuyó de 55% a 50% en los últimos doce meses, en particular con mayor énfasis en los depósitos de ahorro con una reducción de 13 puntos porcentuales.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

The Handmaiden (La doncella)

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO