Módulos Temas Día

BCR: Dolarización del crédito al sector privado bajó a 28% en febrero

El ratio de dolarización de los créditos hipotecarios se ubicó en 16% a febrero de 2019, frente al 19% registrado en el mismo periodo del año pasado. Los detalles aquí.

dólares

dólares

dólares

USI

En los últimos doce meses, la dolarización del crédito al sector privado disminuyó de 30% en febrero de 2018 a 28% en febrero de este año, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Esta situación -refirió el ente emisor- es consistente con las medidas implementadas para reducir la dolarización de segmentos vulnerables a la mayor volatilidad cambiaria.

Así, la dolarización del crédito a personas continuó reduciéndose, especialmente en los segmentos de créditos vehiculares e hipotecarios.

El coeficiente de dolarización del crédito vehicular continuó disminuyendo también (5 puntos porcentuales durante los últimos doce meses), pasando desde un nivel de 19% en febrero de 2018 a 14% en febrero de 2019.

Asimismo, el ratio de dolarización de los créditos hipotecarios se ubicó en 16% a febrero de 2019, frente al 19% registrado en el mismo periodo del año pasado.

Tags Relacionados:

BCR

créditos

sector privado

Leer comentarios ( )