Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si bien el (BCR) asegura que la economía se mantiene dinámica, no descarta aplicar medidas de política monetaria como bajar la frente ante una eventual desaceleración.

"Estamos atentos para realizar una acción su fuera necesaria. Pero las expectativas de la economía mundial se mantienen para este año. Tampoco vemos cambios en el dinamismo de la demanda interna", argumentó su gerente de Estudios Económicos, .

La caída de volumen de exportación aclaró se debe también a factores de oferta, pero el BCR viene monitoreando el entorno externo e interno para prevenir un eventual "frenazo".

El repunte de marzo a abril de indicadores como (de 2.8% a 19.5%), producción de electricidad (de 5.2% a 7.9%) e importación de bienes de consumo (de 5.45 a 34.8%), sustentan el optimismo del ente emisor.

Cabe acotar que por efecto calendario (un día menos en febrero y Semana Santa en marzo) afectaron los resultados económicos. "Ni marzo es un mes tan malo ni abril es un mes tan bueno", aclaró el analista.

CréditoEn marzo se mantuvo el dinamismo del crédito al sector privado y subió 14.3%, un punto porcentual menos que en febrero.

"Observamos una moderación en la expansión del crédito en dólares, y a eso apuntaba el en moneda extranjera", anotó Armas.