Módulos Temas Día

BCR descarta alza de tasas de interés en el corto plazo

Julio Velarde dijo que la baja inflación en septiembre, el crecimiento de Estados Unidos y la asimilable desaceleración de China evitarían la necesidad de aumentar las tasas de interés.

Juliio Velarde. (Foto: USI)

Reuters.- El presidente del Banco Central de Reserva de Perú, Julio Velarde, descartó el lunes una nueva alza de la tasa de interés en el corto plazo tras registrar en septiembre la inflación más baja del año y en un contexto en que la desaceleración de uno de sus grandes mercados como China sería gradual y "asimilable".

También lea: BCR: la mayor parte de la apreciación del dólar ya se dio

En una entrevista con Reuters, Julio Velarde dijo que ve además que Estados Unidos mostraría un crecimiento "continuo y sólido" y estimó que los mercados ya habrían asimilado el impacto de las expectativas de un alza de la tasa de interés de la Reserva Federal.

"No vemos presiones a que se hiciera un aumento (de la tasa de interés) con los datos que vemos ahora", afirmó Julio Velarde.

La inflación de septiembre fue de un 0.03%, mientras que la tasa anualizada a ese mes se desaceleró a un 3.90%, aún por encima del rango objetivo de entre 1 y 3%.

Leer comentarios ( )