comercio
comercio

El Banco Central de Reserva (BCR) advirtió que una posible entre las potencias económicas globales sí llegaría afectar al Perú, con una menor demanda de nuestros productos y el encarecimiento de precios. 

"Todo el mundo se vería afectado, no solo nosotros. Cualquier lo que hace es reducir los niveles de comercio internacional, lo cual tiene un impacto sobre la actividad económica mundial", señaló hoy al respecto Jorge Estrella, Gerente Central de Estudios Económicos del BCR.

“En ese contexto, si la economía mundial se desacelera, obviamente eso tiene un impacto en la economía local porque generaría una menor demanda de nuestros productos”, afirmó.

Estrella también señaló que una guerra comercial tendría un efecto sobre los precios de los productos.

“Con ello los más perjudicados serán los consumidores de todo el mundo que verán los precios de los productos encarecidos”, manifestó.

Protección del TLC
Por otro lado, la aplicación de nuevos aranceles al acero y el aluminio impuesta por el presidente de Estados Unidos, , no afectará las exportaciones de Perú porque hay un TLC bilateral entre ambos países, aclaró el .

“La medida de ponerle aranceles al acero y el aluminio en Estados Unidos no nos afectará directamente, porque Perú no le exporta acero ni aluminio al país norteamericano, además tenemos un tratado de libre comercio con ellos”, precisó Estrella.