Módulos Temas Día

BCR: Desaceleración del crédito al sector construcción se corregirá tras reciente ley

Asimismo, el PBI crecería el primer trimestre a un mayor ritmo que en los trimestres previos durante el 2017, estimó el BCR.

construcción

construcción

Esta semana el Congreso aprobó el proyecto de ley que reemplazará al DU 003 (foto: USI).

USI

El Banco Central de Reserva (BCR) saludó la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que reemplazará al Decreto de Urgencia 003, el cual busca viabilizar el pago de la reparación civil de las empresas investigadas por corrupción.

“Es positiva la aprobación del proyecto de ley, pues permitirá que las empresas puedan recibir créditos para que las obras continúen”, señaló hoy Jorge Estrella, Gerente Central de Estudios Económicos del BCR.

Incluso el BCR estimó que la nueva norma permitirá revertir la desaceleración del crédito registrada en el sector construcción.

“Ya estábamos viendo una desaceleración del crédito al sector construcción y esperamos que esto se corrija tras la aprobación del proyecto de ley”, anotó.

"La aprobación del proyecto va a llevar a que la confianza empresarial se reactive. Disminuyen los riesgos de un colapso en el sector construcción. Eso ya no se va a dar", agregó.

PBI
Asimismo, Estrella estimó que la economía peruana crecería en el primer trimestre a un ritmo superior a los trimestres previos durante el 2017.

"Pero el PBI aún estará por debajo de su crecimiento potencial", apuntó.

Estrella destacó que la economía peruana está en un buen momento.

"Todos los indicadores externos, el crecimiento mundial, debieran llevar a que este año tengamos una tasa de crecimiento muy superior a la del año pasado", finalizó.

Tags Relacionados:

BCR

PBI

construcción

crédito

Leer comentarios ( )

Ir a portada