Módulos Temas Día

BCR: Demanda interna se expandió 8.4% en primer trimestre del año

Por componentes del gasto, destacó el crecimiento de la inversión, tanto pública como privada. La primera creció 15% y la segunda, un 7.4% en este periodo. El consumo público fue mayor al privado por 6 puntos porcentuales.

notitle

Lima, (Andina).- La demanda interna se expandió 8.4% en el primer trimestre del año, tasa superior a la del bajo crecimiento del PBI de 4.8%, en el mismo período, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que, por componentes del gasto, continúa destacando el crecimiento de la inversión, tanto pública como privada.

La inversión privada creció 7.4% en los tres primeros tres meses del 2013, mientras que el consumo privado se expandió 5.5%.

Por su parte, la inversión pública se expandió 15% en los tres primeros tres meses del año, mientras que el consumo público creció 11.4%.

El ente emisor destacó que el consumo privado tuvo la mayor contribución a la expansión de la demanda interna, con un aporte de 3.7 puntos porcentuales en el período de análisis.

En tanto, la inversión privada tuvo una contribución de 1.8 puntos porcentuales en el primer trimestre del año.

El consumo público tuvo una contribución de 0.9 puntos porcentuales en el período de análisis, mientras que la inversión pública un aporte de 0.6 puntos porcentuales.

En el primer trimestre de 2013, el PBI registró un crecimiento de 4.8%, liderado por el avance de los sectores no primarios, que se expandieron 5.2%, destacando el mayor dinamismo de los sectores construcción (11.9%), comercio (5.0%) y servicios (5.6%).

Leer comentarios ( )