BCR: Demanda interna desestacionalizada creció 8.8% de mayo a julio, ¿qué lo generó?

De acuerdo al ente emisor, este resultado fue impulsada por la recuperación del consumo privado y el crecimiento de la inversión privada y pública. Mayores detalles, aquí.

PBI desestacionalizado creció 5.7% en julio, la tasa más alta desde agosto de 2016. (Foto: USI)
PBI desestacionalizado creció 5.7% en julio, la tasa más alta desde agosto de 2016. (Foto: USI)

La demanda interna sin inventarios desestacionalizada del trimestre móvil mayo – julio creció 8.8%, impulsada por la recuperación del consumo privado y el crecimiento de la inversión privada y pública, reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

[Etiqueta]

El ente emisor detalló, además, que el PBI desestacionalizado creció 5.7% en julio, la tasa más alta desde agosto de 2016. Con ello, esta variable continuó con la recuperación observada el mes previo.

[Etiqueta]

En opinión del BCR, el dinamismo de la demanda interna refleja los mejores indicadores de inversión, empleo y consumo de los meses recientes. Así por ejemplo, los indicadores de la inversión privada como las importaciones de bienes de capital y el consumo interno de cemento crecieron en julio y agosto.

[Etiqueta]

En tanto que, los indicadores de consumo como el empleo y la masa salarial de Lima Metropolitana también registraron, durante julio y agosto, tasas mayores a las de los meses previos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Hacia una mejor gestión del agua y el saneam...

Misión VerdeL+1

Más azul que verde

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO