(Reuters).- El Banco Central de Perú mantendría estable su tasa de interés en diciembre por décimo mes consecutivo porque las expectativas de inflación anualizada siguen ubicadas en el rango meta, mostró el martes un sondeo de Reuters.

Los 14 analistas consultados coincidieron en que el banco dejará sin cambios la tasa de referencia en 4.25% en su reunión de política monetaria del jueves.

Según el último sondeo del , los analistas esperan una inflación del 3% para el cierre de este año y de un 2.8% para el 2017, en línea con el rango meta de la autoridad monetaria de 1-3%.

El desempeño de la inflación y las expectativas son claves para que el Banco Central tome decisiones de política monetaria.

Las expectativas continúan estables pese a que la inflación anualizada a noviembre fue de un 3.35%, de la mano de un repunte de las tarifas eléctricas.

La economía peruana ha dado señales de recuperación apoyada por el vital sector minero, pero la caída de la inversión privada podría frenar el avance de la actividad productiva.

"Para 2017, se ha acentuado el riesgo a la baja del gasto que realiza el sector privado. Ello difícilmente apuntaría un recorte de la tasa pues también hay incertidumbre por temas externos, como las políticas que implementará (el presidente electo Donald) Trump en Estados Unidos", señaló el economista principal de BBVA Research, Francisco Grippa.

El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve su tasa de interés de referencia el miércoles.

En Perú, el dará a conocer su decisión de política monetaria el jueves a las 18.00 hora local.

Las fuentes consultadas que dijeron que el banco mantendría estable el costo del crédito son: UBS, StanChart, Phase Consultores, Morgan Stanley, Itau Banco, Goldman Sachs, Deutsche Bank, Bradesco, Barclays, 4CAST, Banco de Crédito, Intéligo SAB, Scotiabank, BBVA Banco Continental.