BCR
BCR

El Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener la en 2.75%, tomando en cuenta los siguientes factores:

i. En junio, la tasa interanual de inflación y los indicadores de tendencia inflacionaria se ubican dentro del rango meta.

ii. La expectativa de inflación a doce meses se ubicó en 2.48% en junio.

iii. Los indicadores de la actividad económica primaria muestran un desempeño negativo como consecuencia de choques transitorios de oferta, mientras que la actividad no primaria registra signos de moderado dinamismo. La inversión pública registró una menor ejecución en el primer semestre, la cual se espera se revierta en el segundo.

iv. Se mantienen los riesgos respecto a la actividad económica mundial, aunque se ha observado una menor volatilidad en los mercados financieros internacionales por expectativas de una política monetaria más expansiva en las economías desarrolladas.

El BCR proyecta que la tasa de inflación interanual se mantenga dentro del rango meta y que se ubique alrededor de 2% en el horizonte de proyección, con un sesgo a la baja por la posibilidad de un incremento de la demanda interna menor a lo esperado.

“El Directorio considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria y se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes, para evaluar ajustes a esta posición”, señaló el BCR.