Módulos Temas Día

BCR: “El crowdfunding necesita regulación que proteja al cliente y a las fintech”

Lima Fintech Forum 2018 . Un alto funcionario del Banco Central de Reserva (BCR) señaló que varias autoridades vienen evaluando el marco legal para impulsar el crowdfunding.

BCR: “El crowdfunding necesita un marco regulatorio que proteja al cliente y a las fintech”

el crowdfunding permite conectar a personas con excedentes de fondos y los que lo requieren (Foto: Andina).

el crowdfunding permite conectar a personas con excedentes de fondos y los que lo requieren (Foto: Andina).

Milton Vega, subgerente del Sistema de Pagos del  Banco Central de Reserva (BCR), señaló que el ente emisor continúa evaluando la regulación de servicios tecnológicos de pagos y - con otras autoridades - la regulación del crowdfunding, herramienta de financiación colectiva a través de Internet. 

“Se necesita un marco regulatorio que proteja al cliente y a la Fintech así como al sistema financiero”, dijo Milton Vega durante el primer día del Lima Fintech Forum 2018, que se realiza en la Universidad del Pacífico.

En términos de crédito y financiamiento, Vega señaló que el crowdfunding permite conectar a personas con excedentes de fondos y los que lo requieren. “De esta manera, transfieren recursos y así pueden crecer más”, apuntó Vega.

Vega señaló que el marco legal permitirá al regulador que no trate los problemas de financiamiento como casos aislados, sino que cubra un mayor campo. Las conversaciones de retroalimentación vienen ocurriendo con la Asociación Peruana de Fintech (Apefin).

Las empresas fintech, orientadas a brindar soluciones tecnológicas en asuntos financieros, implican nuevos servicios, amplía los mercados, acceso a clientes, nuevos modelos de negocios en diferentes ámbitos, añadió Milton Vega, del BCR.

Leer comentarios ( )