Módulos Temas Día

BCR: Créditos en soles al sector privado crecieron 11.2% en febrero

En febrero el financiamiento a las personas tuvo una tasa de crecimiento anual de 11.4% y las colocaciones a las empresas aumentaron 5.4%.

Créditos

(Foto: GEC)

(Foto: GEC)

El Banco Central de Reserva ( BCR ) informó que el crédito total al sector privado –que incluye préstamos otorgados por bancos, cajas municipales y rurales y cooperativas– aumentó 7.6% en febrero de este año respecto al mismo mes de 2018.

Por monedas, el crédito en soles registró una expansión anual de 11.2% en febrero, mientras que el crédito en dólares cayó 0.7%.

Por tipo de prestatario, en febrero el financiamiento a las personas tuvo una tasa de crecimiento anual de 11.4% y las colocaciones a las empresas aumentaron 5.4%. En el primer rubro, los préstamos de consumo fueron más dinámicos con una expansión de 13.2%, mientras que el crecimiento de las colocaciones hipotecarias fue de 8.7%.

En el caso del crédito a las empresas, destacó el crecimiento anual en el segmento de pequeña y micro empresa con un incremento de 6.7%. Los créditos corporativos y a la gran empresa crecieron 5.4% y a medianas empresas lo hicieron en 4.2%.

Créditos al sector privado

(Fuente: BCR)

(Fuente: BCR)

Leer comentarios ( )