El total creció 14% en octubre. En el desagregado, los préstamos en soles aumentaron un 22% respecto a similar mes del año pasado, mientras que el crédito en dólares registró una tasa de crecimiento anual de 4%, reportó el Banco Central del Perú ().

El aumento de los reflejó el mayor crecimiento de los créditos en el segmento de empresas, cuya tasa de crecimiento anual se elevó de 22% en setiembre a 24% en octubre.

"El mayor dinamismo del correspondió no sólo a la demanda del segmento de empresas corporativas y grandes empresas, sino también al de medianas empresas", explicó la autoridad monetaria.

Siguiendo en la moneda nacional, los préstamos destinados a los hogares también reflejaron un incremento de su tasa de crecimiento anual, pasando de 18.8% a 19.2%, entre setiembre y octubre de este año.

El BCR sostuvo que es una tendencia: "Los préstamos en moneda nacional vienen creciendo a un mayor ritmo que el de dólares, situación que se hizo más notoria desde fines del año pasado".

Y agregó: "El BCR ha venido impulsando el financiamiento en soles a través de la reducción de las tasas de encajes en moneda nacional".