Lima (Reuters).- El crecimiento de la economía de Perú será "bueno" en agosto aunque menor al registrado el mes anterior, afirmó el presidente del Banco Central, , en momentos en que el país principalmente exportador de materias primas resiste los embates de la crisis financiera internacional.

La economía peruana creció un , por encima de su potencial por tercer mes consecutivo, debido al empuje de su sector construcción gran generador de empleo que compensó el rezago del sector exportador minero.

"El mes de julio fue excepcional, pero en agosto vamos a tener una crecimiento importante", dijo Velarde a periodistas.

En agosto "está creciendo la , la se ha recuperado en el gobierno central, el vemos que ha crecido fuertemente, el consumo interno está fuerte, la producción de electricidad es similar a la de julio y mayor a los meses anteriores", afirmó.

El crecimiento potencial de la economía de Perú, que se apoya tradicionalmente en las exportaciones de sus materias primas, es de entre un 6 y un 6.5%, según analistas.

Con el resultado de julio, el Producto Interno Bruto (PIB) del país acumuló un crecimiento del 6.27% interanual en los primeros siete meses del año, consolidándose como una de las economías de mayor crecimiento en Latinoamérica.

En tanto, en los últimos 12 meses a julio la economía local registró una expansión del 6.19%, dijo el INEI. Tanto el Gobierno como el proyectan una crecimiento en torno al 6% en el 2012.