Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los en el Perú no tienen las rebajas que en el mercado internacional se han generado. Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), actualmente en el país las gasolinas son 20% más caras que en el exterior.

"La economía no se está beneficiando completamente de la reducción de los precios de importación, en particular en el caso de los combustibles, los cuales se encuentran 20% por encima de la referencia internacional", señaló el BCRP.

La entidad monetaria hizo esta afirmación en la carta que envió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)dando su opinión sobre el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2016-2018 Revisado.

Respecto del panorama internacional, el BCRP señaló que se tiene una proyección base de crecimiento mundial de 3,2%, con una proyección de crecimiento para América Latina menor a dicho promedio (0,5%), mientras que para 2016-2018 se espera un crecimiento mundial promedio de 3,7% y de 2,5% para América Latina.

Esta evolución de la economía global implicaría una reducción de los términos de intercambio de nuestro comercio exterior de 4,1% en el 2015, con una importante reducción de los precios de exportación (13%) y de importación (9%).