Guillermo Westreicher H.gwestreicher@diariogestion.com.pe

Coincidiendo con , el BBVA Continental prevé que el Banco Central de Reserva (BCR) baje hoy su , ante la desaceleración del crecimiento económico.

"Posiblemente, el BCR reduzca su tasa clave en veinticinco puntos básicos, pasando de 3.75% a 3.5%", señaló , jefe de Estudios Económicos del banco.

Según el analista, la decisión del ente emisor se respalda en una menor preocupación por el alza de precios, pues explicó con una moderación del crecimiento económico, se reduce la demanda interna y las presiones inflacionarias.

"El BCR está viendo mayor espacio para una política monetaria expansiva. Están esperando seguro además que el déficit de la cuenta corriente se vaya cerrando en la medida que entren en marcha los grandes proyectos mineros como Toromocho", sostuvo.

Sin embargo, aclaró, una inflación un poco por encima del rango meta (1%-3%) y un alto déficit en cuenta corriente, sugieren que el estímulo monetario no puede ser muy agresivo.

"Pensamos que la tasa se mantendrá en 3.5% en los próximos meses porque esperamos una mejora de la actividad económica en el segundo semestre y un nuevo estímulo económico no será necesario", añadió.