Módulos Temas Día

BCR baja tasa de referencia y busca dar mayor impulso a la economía

El directorio del Banco Central de Reserva del Perú acordó reducir la tasa de interés de referencia de 3% a 2.75%.

BCR

BCR

BCR

USI

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó reducir la tasa de interés de referencia de 3% a 2.75%, tomando en cuenta que la inflación en febrero continuó disminuyendo y se ubicó en el tramo inferior del rango meta por cuarto mes consecutivo.

“Este resultado se explica principalmente por la reversión de choques de oferta y por un nivel de actividad económica menor a su potencial”, sostiene el BCR en un comunicado.

Asimismo, proyecta que en marzo la tasa de inflación interanual se ubicará por debajo de 1% y convergerá gradualmente a 2%.

Por su parte, las mediciones de tendencia inflacionaria continúan reduciéndose y se espera que se mantengan cerca del centro del rango meta en el presente año.

Expectativas

En cuanto a las expectativas de inflación a 12 meses, el BCR comenta que estas continuaron bajando, situándose en 2.19% en febrero de 2018; y el crecimiento de la actividad económica se mantiene por debajo de su potencial en un contexto de baja inflación; y, la economía mundial sigue mostrando indicadores favorables, aunque con una mayor incertidumbre en los mercados financieros internacionales.

“El directorio del BCR se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes, para considerar, de ser necesario, modificaciones en la posición de la política monetaria”, sostienen.

Tags Relacionados:

BCR

tasa de referencia

PBI

Leer comentarios ( )