BCR: Crecen expectativas sobre situación económica para fin de año, según encuesta

El empleo, sin embargo, aún no encuentra luz verde. El pronóstico para nuevos puestos de trabajo se mantiene en tono conservador.

Banco Central de Reserva del Perú – BCR. (Foto: Andina).
Banco Central de Reserva del Perú – BCR. (Foto: Andina).

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) publicó su último informe de la encuesta mensual de expectativas macroeconómicas, y el panorama luce cada vez más prometedor para la economía.

En el índice trimestral de las expectativas económicas, la encuesta señaló un incremento de 56.3 a 60.1 puntos, desde agosto a setiembre de 2017; una correlación de 0.67 con el PBI.

No obstante, el empleo aún no puede alcanzar el optimismo de la economía. El índice de contratación de personal hacia los próximos tres meses disminuyó una décima, desde 51.6 a 51.5.

El resto de indicadores alimentan las expectativas positivas de la situación económica.

Por ejemplo, al preguntarle a los empresarios sobre el sector en donde se desempeñan (en próximos tres meses), el índice alcanzó 60.7 unidades, creciendo desde 57.8 en agosto.

En cuanto a la demanda de sus productos, la expectativa de los empresarios la calificó con 62.8 puntos, para los próximos tres meses. Así se revierte la tendencia a la baja que se registró entre julio y agosto, cuando terminó con 62 puntos.

Negocio actual
Los ejecutivos también reflexionaron sobre el estado de sus propias empresas, y no parecen tenerle tanta fe como a las expectativas macro.

Hacia setiembre de 2017, el índice que califica la situación actual de sus negocios disminuyó a 56.3 puntos, desde 56.9 en agosto.

La baja obedecería a una menor nivel de producción, que en agosto marcó 56.6 unidades, y en setiembre cayó hasta 56.4.

No obstante, las ventas parecen estar recuperándose, pues revirtieron su tendencia negativa hasta agosto (54.4) y cerró en 58.1 unidades.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Mate 10 en Alemania

Próspero PerúGladys Triveño

A propósito del sector textil confecciones

El Vino de la Semana

Las Perdices de Luján de Cuyo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La agenda decisiva

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Elefante blanco en proceso 23.10.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO