Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Banco Central de Reserva () está actuando muy bien para controlar la excesiva del tipo de cambio en el Perú, declaró Ángel Cano, consejero delegado de , respecto a las últimas declaraciones del BCR sobre una .

"La reducción de la dolarización en el Perú es un proceso largo, y solo queda esperar su evolución, pero por el momento la política monetaria del banco está yendo por buen camino. Lo importante es mantener las prioridades como lo ha venido haciendo hasta ahora", informó.

Respecto a si el BCR debe o no mantener una intervención en el , Cano declaró para gestion.pe que la autoridad monetaria maneja eficientemente su objetivo de controlar la volatilidad del tipo de cambio, debido a que es una de las palancas que actúa como amortiguador ante shocks externos.

Además, opinó que el Perú estaría preparado fiscalmente frente a una crisis, porque ha mantenido una política económica prudente a lo largo de estos últimos 20 años. Resaltó que ve un escenario poco probable de un impacto económico que pueda mermar su crecimiento.

Cano recordó que los diversos 'stress test' pruebas que miden la capacidad de un país para enfrentarse ante un deterioro general de la economía en Europa, arrojaron resultados favorecedores para la economía peruana, y un bajo impacto de una crisis en el crecimiento económico del Perú.

Respecto a la situación del , Cano afirmó que el Perú mantiene una deficiente difusión de en comparación a Europa, y este efecto está relacionado con la inserción de la clase media en la producción peruana, la cual tomará tiempo su agilización.