La proyección de venta de autos nuevos para este año es de 200,000 unidades, y para el año siguiente, se espera que la cifra se incremente entre 35% y 40%, llegando hasta los 280,000 vehículos, según estimaciones hechas por el Banco de Crédito del Perú ( ), quien además reveló sus expectativas para la siguiente década.

"Tomando los índices de motorización actuales y los indicadores de crecimiento de la economía, en los próximos diez años deberíamos llegar al medio millón de autos vendidos", señaló , gerente del Centro Financiero Automotor del BCP, a Canal N.

Indicó que se trata de una cifra "bastante grande", y si se incrementa la penetración del del 20% (actual) al 50%, el mercado de financiamiento del sector crecería casi diez veces.

"Con ello, el mercado de financiamiento de pasaría de US$410 millones este año, a casi US$4,000 millones", refirió.

"El Perú tiene una de las penetraciones de crédito más bajas de la región. Comparado con Chile, financiamos la cuarta parte. Es decir, allá se financia el 80% de los carros que venden, y acá solo el 20%", agregó.

Lindley sostuvo que recién se está dando la "transformación" en el mercado vehicular peruano, a comparación de varios países de la región donde varias de las reformas que se están dando hoy en el financiamiento de vehículos se dieron hace más de una década.