Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

LIMA (Andina).- El Perú está registrando un ritmo importante de crecimiento y se impulsa hacia las "grandes ligas" de los mercados emergentes, con un desarrollo productivo diversificado, afirmó BCP el economista del banco de inversión BCP Securities, Walter Molano.

"El Perú ha sido bendecido con una amplia gama de recursos naturales y ha triplicado el tamaño de su economía en la última década", indicó el economista en su reporte The Emerging Market Adviser.

Manifestó que el Perú registra un importante desarrollo productivo diversificado, que no se concentra sólo en minería.

El analista del BCP Securities sostuvo que las temporadas de cultivo, el suelo fértil, la proximidad a centros de transporte y la abundante presencia de agua, hacen del Perú un candidato perfecto para la producción agrícola industrial.

"Así que el país no está relacionado sólo una historia de metales y de minería, pues enormes sumas de dinero se están vertiendo en la producción agrícola, particularmente en el nor oeste del país", anotó.

Molano refirió que el Perú ha sido bendecido con una amplia gama de recursos naturales, como los minerales y depósitos de gas natural, y tiene una envidiable ubicación geográfica y una larga lista de puertos en el Pacífico.

Asimismo, destacó que el ingreso per cápita del Perú se triplicó a 5,500 dólares desde el inicio de la última década y ya se sitúa en el mismo nivel que registraba Chile hace tan sólo diez años.

"Todo esto está empujando al Perú hacia las grandes ligas del mundo en desarrollo", anotó finalmente el estratega del banco de inversión.