El Banco de Crédito (BCP) recortó su proyección de para la actividad económica de a 5%, según su Reporte Semanal Macroeconómico.

"En cuanto al resto del año, indicadores de actividad, gasto y empleo sugieren que el ritmo de crecimiento tendería a estabilizarse durante la segunda mitad del año. Con ello, el crecimiento de la economía se ubicaría alrededor de 5.0% en el 2014", manifestó de .

La economía peruana registró un bajo crecimiento de 2.0% en abril, resultado menor al 4.9% registrado el mes anterior e inferior al resultado esperado por el mercado. Así, en lo que va del año la economía se expandió 4.0%.

El BCP explica que este resultado respondió principalmente a la contracción de los sectores Minería (-6.1%) y Construcción (-8.9%). El sector minero registró su primera caída en lo que va del año debido a una fuerte contracción en la producción de oro (-26.2%) y zinc (-14.4%).

Por otro lado, sostiene que el sector construcción se vio afectado por el término de obras de infraestructura y la baja ejecución del gasto en inversión de los gobiernos regionales y locales. En contraste, los sectores que le dieron cierto soporte a la actividad económica fueron Comercio y Servicios.

En este contexto, el Gobierno ha anunciado una serie de medidas fiscales para dinamizar la actividad económica, mientras que por el lado monetario el BCP no prevé cambios en la tasa de referencia.