Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El (BCP) redujo su proyección de inflación de 3.2% a alrededor de 3% para el cierre del 2014 y manifestó que se ubicaría dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) durante el año 2015.

De acuerdo con el Reporte Semanal de Estudios Económicos del BCP, la inflación acumulada a agosto de 2014 se ubicó en 2.59%, mientras que la anual se redujo de 3.33% a 2.69% y regresó al rango meta establecido por el BCR, luego de ocho meses.

En agosto del 2014, el Índice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana , registrándose así la primera tasa negativa en lo que va del año.

La caída de la inflación se explicó principalmente por componentes no subyacentes. Los grupos de consumo que determinaron la caída en la variación mensual fueron Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad y Transportes y Comunicaciones.

"El primer rubro le restó 0.12 puntos porcentuales (pp.) a la inflación debido, en su mayoría, al reajuste de las tarifas del servicio de electricidad residencial. El segundo rubro le restó 0.8 pp. ante los menores precios de los pasajes en bus interprovincial y de la gasolina", reportó , analista de Estudios Económicos del BCP.