Módulos Temas Día

BCP prevé alza de las tasas de interés en soles y dólares

“Creo que estamos en una coyuntura óptima para tomar deuda en este momento”, señaló el CEO del BCP, Gianfranco Ferrari.

BCP

BCP

USI

“Si tienen proyectos, inviertan ahora, desde el punto de vista del costo de financiamiento”, esa fue la recomendación que brindó a las empresas e inversionistas el CEO del BCP, Gianfranco Ferrari.

Ello pues prevé una próxima alza de las tasas de interés de los créditos, tanto en soles como en dólares.

“En dólares está clarísimo, venimos de una década de la crisis del 2008 de tasas en dólares absolutamente bajas. Y lo único que puede pasar hacia adelante es que suban”, señaló hoy Ferrari durante su participación en el Foro de Economía, Finanzas y Política, organizado por el diario Gestión.

En el caso de las tasas de interés en soles, la tendencia al alza no es tan marcada como en dólares, indicó el ejecutivo.

“En soles ha habido una tendencia a la baja importante, no esperamos nosotros ni subidas ni bajadas. Pero si me dices a cuál le apostarías, es a una subida”, sostuvo Ferrari.

¿Por qué prevé ello? “Es bien sencillo, pues si la tasa en dólares sigue subiendo y mantenemos la de soles como está (tasa del BCR), en algún momento la FED va a pagar más que el BCR; entonces, por un tema de economía de mercado van a ir a una migración a los dólares, entonces el dólar empezaría a subir más de lo que está subiendo en los mercados internacionales”, refirió.

“Creo que estamos en una coyuntura, sobre todo en soles, óptima para tomar deuda en este momento”, anotó Ferrari.

Tags Relacionados:

BCP

tasas de interés

Leer comentarios ( )

Ir a portada