, ritmo inferior al estimado por analistas (6.6% consenso Bloomberg, 6.4% estimado BCP), sustentado principalmente por el vinculados a la demanda interna y la gradual recuperación en el sector manufacturero.

Este resultado mostró una menor velocidad de crecimiento respecto a junio y julio (7.1% y 7.2%, respectivamente) explicado por la contracción del sector , que retrocedió 13.7%.

Sin embargo, manteniendo el perfil de crecimiento modesto global, en lo que queda del año, la mantendría niveles de actividad similares a los observados en los últimos meses, en función de la evolución favorable de la demanda interna y de las expectativas empresariales, sostuvo el área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP).

"Es por ello que cobra un ligero sesgo al alza, mientras que la del 2013 se mantiene en 5.8%", señaló el BCP en su Reporte Semanal.

Agregó que este escenario supone que los principales riesgos al crecimiento mundial, como el agravamiento de la y la desaceleración fuerte en EE.UU., producto del ajuste fiscal excesivo, no se materializan.

El BCP también sustenta el ligero sesgo al alza de su estimación al presentado en términos desestacionalizados (en relación a meses previos).

"Así, la variación anualizada al mes de agosto fue de 9.0%, frente a 6.6% en julio, impulsada por un repunte en la mayoría de ramas que sostienen el crecimiento", explica.