Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los resultados menores a los esperados en febrero no afectarían la previsión de crecimiento del PBI peruano de este año, y conforme el escenario de incertidumbre mundial comience a ceder y ayude al sector exportador, la dinámica de expansión continuará de manera creciente en los meses siguientes.

Así lo aseguró el Banco de Crédito del Perú (), quien mantuvo sus perspectivas de crecimiento en 6.3%.

"Cabe destacar que la proyección contempla también la entrada en actividad hacia la segunda mitad de 2013 de unidades mineras que actualmente se encuentran paralizadas o en mantenimiento, así como otras nuevas unidades de producción, donde destacan , El Brocal y, en menor medida, Alpamarca", señaló.

Como se recuerda, en el segundo mes del año, por debajo de lo esperado por el consenso (encuesta Bloomberg: 5.9%)y del estimado del BCP (5.3%).

El resultado, que contó con la expansión de todos los sectores con excepción del minero, reflejó la continuidad en la contracción de las y sus efectos sobre algunos sectores (como manufactura y minería), y al efecto estadístico de comparación contra un año bisiesto (febrero del 2012).