Lima, (Andina).- El (BCP) reiteró hoy su proyección de crecimiento de la economía peruana en 5.5% para este año, luego de registrar una expansión de .

"La economía nacional crecería 5.5% en el 2013, mientras que la expansión durante ", estimó.

Aunque consideró que los resultados de la dependerán de que se reduzca la incertidumbre global, se recuperen las exportaciones, se ejecuten las inversiones mineras y se estabilicen y recuperen las expectativas empresariales y del consumidor.

De acuerdo con el reporte semanal del BCP, el resultado de la economía en julio respondió al crecimiento a tasas más moderadas de sectores no primarios, como comercio y servicios.

Sin embargo, destacó que lo anterior fue compensado por el resultado positivo de los sectores primarios.

Desagregado"Así, por el lado de los sectores primarios, la minería se expandió 3.5%, respondiendo al crecimiento de la minería metálica (4.4%, destacando el cobre) que compensó parcialmente la contracción en el margen de hidrocarburos (-0.2%)", anotó.

Refirió que el sector pesca se expandió 3%, ante la mayor captura de especies para consumo humano directo.

En cuanto a los sectores no primarios, manufactura se expandió 1.4%, respondiendo a la continuidad en el crecimiento de la manufactura no primaria (2.1 por ciento), que compensó la caída en la rama primaria (-2.2%).

Cabe destacar que el repunte en la rama no primaria recogió el resultado positivo en la producción de bienes intermedios y de capital (como productos de plástico, industrias de acero y aparatos de generación de energía eléctrica), el cual se relaciona al crecimiento de la construcción y demanda de empresas a nivel local.

"En línea con lo anterior, el sector construcción creció 11.4%, por el mayor consumo interno de cemento (11.1%) y el avance físico de obras (26.4%)", sostuvo finalmente.