Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Banco de Crédito BCP y la Municipalidad Provincial de Urubamba suscribieron hoy un convenio que requerirá una inversión de S/. 9.5 millones para mejorar la infraestructura de dos centros educativos bajo el mecanismo de .

La obras buscan mejorar las condiciones educativas de 700 alumnos de nivel primario de la localidad.

El proyecto, que se ejecutará en 10 meses, contempla la construcción de 17 aulas, la construcción y equipamiento de laboratorios de ciencias y salas de cómputo, así como el equipamiento y cambio del mobiliario escolar.

En la ceremonia de firma de convenios participaron Fredy Quispe Tocre, alcalde provincial de Urubamba, y , gerente de Relaciones con Gobierno del BCP.

Ahora el BCP suma 26 convenios de obras por impuestos que se traducen en un compromiso de inversión que supera los S/. 380 millones. Si bien son 26 convenios suscritos, se ejecutan 47 obras en diferentes regiones del país.

"Para el BCP, la educación es la base para consolidar el crecimiento con equidad y el mecanismo de Obras por Impuestos es una herramienta eficaz para promover la inclusión social. Por ello, el BCP tiene compromisos de inversión por S/. 82 millones en proyectos de mejora de infraestructura educativa a través de obras por impuestos", refirió Jorge Silva.