Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Banco de Crédito del Perú () aseguró que la en Lima Metropolitana (0.12%) aún no genera señales de preocupación, por lo que la inflación de este año se ubicaría dentro del rango meta del (entre 1% y 3%), en 2.4%.

Como se recuerda, el alza de precios en enero (0.12%) fue menor al consenso de analistas (consenso Reuters: 0.18%, estimado BCP: 0.18%) y fue impulsado, principalmente, por los rubros Alimentos y Bebidas (0.19%), y Servicios, en particular los y cuidados de la salud. El único de los grupos de consumo que mostró un retroceso en sus precios fue el de transportes y comunicaciones (-0.15%).

Así, la anual aumentó de 2.65% a 2.87% y las expectativas por parte de los analistas económicos se redujeron de 2.60% a 2.50% en dic-12, resultado que va en en línea con los comentarios de la autoridad monetaria respecto a que la inflación convergería al 2.00% hacia el final del año.

"Considerando que en el corto plazo no se perciben factores que se puedan traducir en presiones inflacionarias, esperamos al cierre del año que la inflación se mantenga dentro del rango objetivo del BCR", anotó el BCP.

Agregó que el escenario base supone que la en febrero y a lo largo del 2013.