Para Mariano Baca, gerente de Banca Corporativa de Banco de Crédito del Perú (), son tres los sectores sobre los que se fundamentará el crecimiento a mediano plazo. Ve oportunidades en el sector minero, agroindustrial e inmobiliario.

"Estamos empezando también a ver inversión en el sector agroindustrial de agroexportación. El tema de arándanos se ve con más fuerza. Hay mucha inversión extranjera en sector agrícola, dirigida a gestión de campo y comercial", dijo durante su presentación en el Día de la Energía.

Esto lo dijo en respuesta a Mile Cacic, gerente general de Luz del Sur, quien en el mismo evento dijo que el PBI se sustentará en un impulso al consumo privado y las exportaciones.

Por otro lado, Baca indicó que el sector construcción e inmobiliario "debería comenzar a reactivarse".

Sin embargo, reconoció que "eso todavía no se ve", ya que el segmento B aún tiene un ritmo de venta de viviendas muy lento.

Señaló que el sector minería se verá impulsado por la coyuntura al alza de precios de commodities. "Los minerales sí se están empezando a reactivar".

En ese sentido, comentó que esa reactivación podría verse a medida que se disipe el "ambiente desfavorable", a fin de que se reactive el consumo.

"Que se empiece a ejecutar las obras de infraestructura vinculadas, tanto al destrabe, las obras ya adjudicadas tanto de Panamericanos, empiecen a dinamizar el consumo, y eso que ya las personas tomen decisiones de inversión para la compra de inmuebles", dijo.

"Ya se ve venta de autos nuevos también", comentó.

"Va a venir un crecimiento no acelerado pero poco a poco vemos esa reactivación en el sector minero, agroindustrial e inmobiliario. [ Serán ] los que empiecen a jalar un poco el mercado", enfatizó.