Este año se espera un crecimiento económico del orden de 5.3%, proyectó el área de Estudios Económicos del . Tanto la demanda pública en inversión y gasto de consumo como la recuperación de las exportaciones nacionales, en especial las tradicionales, serían los factores que impulsarían el crecimiento.

Para el 2015 y 2016 el BCP estima tasas de crecimiento significativamente más altas, en ambos años estima un crecimiento mayor al 6%.

La demanda interna registraría una variación de 4.8%, explicada por el impulso público, tanto en inversión como en consumo, seguida por la expansión del consumo privado.

"El Perú cuenta con capacidad de sostener un crecimiento por encima de 4%, incluso en un escenario internacional adverso", refirió , gerente del Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito BCP durante la Presentación de Coyuntura Económica.

"La economía peruana cuenta con herramientas tanto monetarias como fiscales para poder hacerle frente a un eventual escenario de riesgo. Por ejemplo, la reducción de tasa de referencia ayudaría a dinamizar la demanda interna, impactando positivamente en el desempeño económico de la nación", declaró.

El gerente del Área de Estudios Económicos del BCP explicó que, por el lado fiscal, se prevé un contexto de mayor gasto público, como ha quedado evidenciado en enero. En consecuencia, si fuera necesario, se podría dinamizar aún más este componente.