Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (Andina).- El (BCP) previó volatilidad en el la próxima semana, dado que los agentes económicos estarán a la expectativa de la publicación de datos económicos estadounidenses.

De acuerdo al reporte semanal de monedas del BCP, los mercados cambiarios de la región negociaron con altos niveles de stress en la víspera, como antesala de lo que podría ocurrir la próxima semana.

"Se espera que los agentes permanezcan cautos la próxima semana debido a la gran cantidad de indicadores norteamericanos que se publicarán, desde el índice manufacturero, pasando por el crecimiento al tercer trimestre del año, hasta la generación mensual de empleo", sostuvo.

Refirió que los robustos datos americanos llevaron a los participantes del mercado a mantener una posición defensiva en dólares, ante la expectativa de que la Reserva Federal estadounidense (FED) recorte su .

"La próxima semana podríamos ser testigos de un sesgo temporal al alza en el precio del dólar durante la primera parte de la semana, pero en la medida que tengamos mayor claridad de una nueva postergación del tapering para el 2014 tendríamos una nueva ventana de oportunidad para una suave apreciación de la moneda local", anotó.