A pesar del ligero repunte de en abril (3.52%), para los próximos meses se espera que continúe el proceso de convergencia de dicho indicador hacia el límite superior del rango meta (3%), señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Según el Reporte Semanal Macroeconómico del BCP, la institución proyecta que la inflación será de 2.8% al cierre del 2014 y el (0.39%) estuvo por encima de lo esperado por el mercado (0.29%) pero por debajo del estimado del banco (0.45%).

"Este escenario contempla la moderación en el crecimiento de la demanda interna, por lo que no se esperan presiones inflacionarias por el lado de la demanda", explicó el analista de Estudios Económicos del BCP, Joao Ribeiro.

Añadió que también se prevé que no habría presiones inflacionarias asociadas a la inflación "importada" y también se dará una reversión gradual en los choques de oferta que han venido afectando la inflación.

"Asimismo, esperamos que las expectativas de inflación continúen ancladas en el rango meta (1%-3%)", anotó.

En ese sentido, manifestó que el Banco Central de Reserva (BCR) mantendría estable la tasa de referencia en la próxima reunión de política monetaria y .

"El BCR se mantendría atento a los eventuales choques de oferta así como los componentes estructurales de la inflación que puedan generar una mayor persistencia en su dinámica", refirió.