A pesar de los resultados por debajo de lo esperado en los últimos meses y una recuperación económica más lenta a la inicialmente prevista, el (BCP) considera que en el 2015 el PBI de Perú se expandirá entre 5.0% y 5.5%.

"Consideramos que en el 2015 se observaría un mejor desempeño económico, así el PBI se expandirá entre 5.0% y 5.5%", manifiesta en su Reporte Macroeconómico Semanal.

En agosto el banco ya había manifestado que esperaba como escenario base un crecimiento de alrededor de 5.5% "debido a la recuperación de los sectores primarios al disiparse los factores transitorios del presente año".

Expectativas de analistasSegún la encuesta de expectativas macroeconómicas del (BCR), analistas económicos recortaron sus expectativas de a 3.9%, sin embargo el crecimiento esperado para 2015 no mostró cambiossignificativos respecto de los meses previos, el cual se encuentra aún por encima de 5.0%.

Por otro lado, los analistas estiman que la inflación se ubicaría en 3.1% fuera del rango meta del BCR en el 2014 (previo: 3.0%), mientras que el próximo año se encontraría cerca del límite superior del rango meta del BCR (2.8%).

Respecto al tipo de cambio, ante la depreciación observada en las últimas semanas, los analistas consideran que este se ubicaría alrededor de S/. 2.85 por dolar a fin de año (previo: 2.81) y en S/. 2.89 por dólar en el 2015.