Lima (Reuters).- La economía peruana habría sufrido un "bache" en marzo al desacelerarse por factores estacionales y un débil contexto externo, pero se prevé se recupere y muestre mejores perspectivas a partir de abril, estimó el Banco de Crédito.

El gerente de Estudios Económicos del banco, , dijo que la economía habría crecido en marzo un 4%, menor a la expansión del 5.7% de marzo del año pasado y al avance del 4.98% de febrero.

"Para el dato de marzo estamos preparados que salga menor al de febrero, pero consideramos que es un efecto estadístico y estimamos en abril esté más en el orden del 7%", precisó Odar en conferencia de prensa.

El efecto estadístico se daría por menos días laborables en marzo ante los feriados de , que no se dieron en el mismo mes del año pasado.

"Ya deberían estar incorporadas las expectativas de los agentes el dato de marzo, pero no es por razones de enfriamiento de la economía (…) Es un 'bache' temporal", agregó.

Asimismo Odar estimó para el segundo trimestre un crecimiento del 6%, mientras que para la segunda mitad del año proyectó una expansión del 6.8%. Con ello la economía peruana cerraría el año con una .

La recuperación vendría de la mano de una prevista mejora de la economía mundial tras conocerse los fuertes estímulos de Estados Unidos, Japón y Europa, así como por una esperada recuperación de la confianza empresarial.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo su plan de adquisición de 85,000 millones de dólares en bonos cada mes para apuntalar la economía, mientras que el Banco Central de Japón prometió inyectar 1.4 billones de dólares en la economía en menos de dos años.