Módulos Temas Día

BCP dona más de S/. 10 millones para construcción de campus de UTEC en Barranco

La donación del BCP se enmarca en la estrategia de responsabilidad social del banco, que tiene como eje contribuir a la mejora de la educación del país, dijo Dionisio Romero.

notitle

El Banco de Crédito del Perú ( BCP), la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), y TECSUP ratificaron su compromiso con la educación del país al formalizar un contrato de donación por más de S/. 10 millones, en un plazo de 8 años.

A través de dicho contrato, el BCP se compromete a donar parte de los intereses y todas las comisiones vinculadas al financiamiento otorgado a UTEC y TECSUP, cuyo monto ascendió a S/. 65 millones.

De esta manera, el BCP contribuye con el financiamiento de la construcción del campus de la UTEC, infraestructura ubicada sobre un terreno de 15 mil m2, que cuenta con un edificio de diez niveles de aulas y diversas áreas académicas y administrativas.

Asimismo, posee más de 30 laboratorios y talleres equipados con lo último en tecnología para cada una de sus cinco especialidades, y alberga actualmente a cerca de 800 alumnos.

El presidente del directorio del BCP, Dionisio Romero Paoletti, destacó que esta donación se enmarca en la estrategia de responsabilidad social del banco, que tiene como eje contribuir a la mejora de la educación del país.

"Para el BCP es fundamental promover la excelencia académica. A mayor educación, más crecimiento y más desarrollo. Perfeccionar el sistema educativo del Perú genera bienestar para todos", señaló.

Por su parte, Eduardo Hochschild, presidente ejecutivo de UTEC y TECSUP, manifestó que "para UTEC sus alumnos y profesores son importantes. El soporte que el empresariado le da es fundamental para seguir caminando juntos, pues solo así seremos capaces de transformar vidas a través de una buena educación que tanto merece nuestro país".

Tags Relacionados:

BCP

UTEC

Tecsup

Leer comentarios ( )