Lima, (Andina).- La continua disminuyendo tras situarse en 40.8% en julio de este año, favoreciendo una reducción del en el país, señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Indicó que, de esta forma, la dolarización de los créditos se redujo casi tres puntos porcentuales, luego de ubicarse en 43% al cierre de 2012.

Sin embarog, el único segmento crediticio en dólares que mostró un mayor crecimiento que su contraparte en soles fue , aunque manteniendo una trayectoria a la baja en su tasa de expansión (13.3% en julio frente a 15.3% en junio).

El BCP refirió que en el resto de segmentos crediticios, empresariales e hipotecarios, se observó una mayor dinámica en las colocaciones en soles.

Así, los créditos empresariales e en soles crecieron 18% y 37%, respectivamente, mientras que los denominados en dólares lo hicieron en 6.8% y 4.7%, en cada caso.

Cabe resaltar, de acuerdo al reporte semanal del banco, que los créditos empresariales e hipotecarios en dólares vienen creciendo a tasas de un dígito en los últimos meses y que representan mínimos no vistos desde el 2010.

"La trayectoria observada en los últimos meses ha permitido lograr una reducción en el ratio de dolarización de los créditos en el sistema financiero local", sostuvo finalmente el BCP.